Foto: Hamilton Ramírez- AMPrensa.com.
  • Los erizos llegan a 16 puntos en el certamen

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense sacó un sufrido empate ante el Club de Fútbol UCR, que le hizo la vida imposible a La Liga que sacó un empate de 2-2 ante los académicos.

La Liga visitó este domingo a la Universidad de Costa Rica en el Rosabal Cordero, que lució una entrada considerable de aficionados rojinegros, que llegaron alentar con todo a su equipo.

Desde los primeros minutos del primer tiempo, los académicos salieron motivados en busca de complicarle la vida al equipo liderado por Hernán Torres, que a mitad de semana derrotaron 2-4 al Cartaginés.

A pesar de llegar con el ánimo por la nubes, los universitarios golpearon a los erizos rápidamente, gracias a un gol del Gustavo Gómez, que con un certero cabezazo puso el 1-0 a favor de la UCR en 13 minutos.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El ímpetu académico continúo y en 16 minutos, Johnny Woddly, puso cifras de 2-0 tras dos tapadas de Pemberton, que no pudo hacer nada con el tercer disparo del experimentado delantero de 39 años.

Los manudos no se quedaron de brazos cruzados y en 23 minutos, Freddy Álvarez puso cifras de 2-1 para La Liga, que se metió de lleno en el partido, tras la anotación del volante.

La Liga continuó presionando a los universitarios, que gracias a su portero, Erick Sánchez, que se lució con varias tapadas mandó al equipo dirigido por Minor Díaz con el 2-1 a favor al descanso.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

La etapa complementaria inicio con el equipo manudo motivado y en busca de ir con todo en busca del triunfo, pero lamentablemente en 59 minutos, sufrieron la expulsión del joven, Ariel Lassiter.

El delantero se marchó del terreno de juego y obligó al estratega rojinegro a mover sus fichas en busca de sacar la faena ante un aguerrido universitario.

A pesar de quedar con 10 hombres, Alajuelense continuó presionando y en 65 minutos, Roger Rojas, anotó el 2-2 en los cartones, tras una gran definición ante la salida del portero universitario.

El Ro-Ro volvió anotar en el certamen y dejó atrás la sequía de goles, que lo atormentó por varias jornadas en el fútbol nacional y llegó a seis goles en el certamen.

En los minutos finales, La Liga intentó por todos lados, pero no pudo romper el orden defensivo de la UCR, que terminó sacando el 2-2 ante los erizos.