Imagen con fines ilustrativos
  • Robo se dio en Tortuguero de Limón

Redacción- Un cajero automático del Banco de Costa Rica fuer robado por criminales el pasado miércoles por la madrugada mediante el método del acetileno.

Los ladrones, según confirmó la entidad bancaria, lograron sustraer un montó de ¢60 millones del dispensador de dinero ubicado en Tortuguero de Limón.

El banco puso la respectiva denuncia ante las autoridades, por lo que ahora se encuentra en manos del Organismo de Investigación Judicial, por lo que no se pueden conocer más detalles del robo.

Para este tipo de actos, el banco cuenta con una póliza que cubre el monto sustraído, por lo que los ¢60 millones no representarán pérdida alguna para la entidad.

Bajo el método del acetileno se habría realizado el crimen, este consiste en que los criminales usan este gas para cortar las partes de metal del cajero y así sustraer el dinero.

Según el experto en seguridad, Minor Araya, esto permite realizarse el cuestionamiento sobre un déficit en la seguridad bancaria, no solo en los cajeros automáticos, sino también en las sucursales, lo que puede poner en riesgo a los usuarios.

«Es totalmente aceptado el cuestionamiento que sugiere una falta de cuidado en materia de seguridad bancaria. Las bandas dedicadas al uso de herramientas que vencen las defensas de los ATM»s y aquellas que utilizan la violencia sobre las personas para hacerse de lo que puedan en un edificio bancario, son y han sido amenazas evidentes en la zona atlántica entonces, ¿Qué han hecho al respecto nuestras autoridades bancarias para dejar de exponer tanta debilidad al delincuente y así evitar atraer escoria a los pueblos? Por lo visto, no mucho», dijo Araya.