CONAVI invierte ¢1 460 millones en demarcación de calle en Pérez Zeledón

Pintura puede llegar a tener una vida útil de hasta cinco años

Redacción- Los conductores que viajen entre el centro de Pérez Zeledón y Palmares, sobre la ruta nacional 2,  tienen bien demarcadas la vías.

La  Gerencia de Mantenimiento de Vías y Puentes del CONAVI realizó la inversión por ¢1.460 millones en los 7,9 km de la calle ancha de Pérez Zeledón, para su recarpeteo y demarcación, y se finalizó este mes de marzo.

Uno de los aspectos más relevantes es que esta es la primera vez se utiliza pintura termoplástica en esta carretera, que fue ampliada de 2 a 5 carriles en el año 2005.

La imagen puede contener: noche, cielo y exterior

Esta pintura es un tipo de resina que puede llegar a tener una vida útil de hasta cinco años, por lo que la carretera permanecerá debidamente señalizada, a nivel horizontal, por más tiempo, comparativamente con la pintura con base solvente que, en promedio, tiene una expectativa de duración de hasta un año, explicaron en el Consejo.

Como se indicó, esta carretera cuenta con cinco carriles, dos en cada sentido y uno que se utiliza para realizar giros. Como parte de los trabajos realizados se ejecutó un perfilado (retirar la antigua superficie de ruedo) y se colocó una nueva en mezcla asfáltica.

En la misma línea de mejorar la seguridad vial, pero también la estética visual, a finales del año pasado se colocaron más de 80 palmeras y 2.000 plantas en algunas secciones de la Interamericana Sur, en el mismo tramo indicado, entre el centro y Palmares.

La imagen puede contener: personas caminando y exterior


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8593 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com