Redacción- Actualmente, el Consejo Nacional de Vialidad ejecuta labores nocturnas sobre la carretera Florencio del Castillo, con el objetivo de sustituir las losas de concreto con hasta un 70% de deterioro.

Una vez que se concluya esta labor, en los tres sectores en los que se está trabajando, se procederá a realizar trabajos de sellado sobre las losas existentes que lo requieran y, finalmente, se colocará una superficie de ruedo sobre todo el trayecto, para mejorar la comodidad de tránsito por esta importante ruta.

El Consejo aclaró este punto porque, actualmente, en los sitios en los que ya se colocó asfalto, donde estaban las losas, hay irregularidades en la superficie de ruedo, y serán eliminadas una vez que se coloque una carpeta asfáltica uniforme sobre todo el trayecto intervenido.

Labores actuales

Los trabajos se ejecutan desde el pasado 26 de febrero, con un horario de 10 pm a 5 am del día siguiente, con pasos regulados.

Las labores se realizan en tres tramos, uno de ellos va de Repuestos Miami, en San Rafael, hasta el servicentro Cristo Rey, en el sentido de circulación San José-Cartago. En total, este primer tramo tiene una longitud de unos 2.5 km

También se incluye la sección entre la estación de pesaje y la rampa de descenso a Cartago (unos 2.5 km aproximadamente), con sentido desde San José. Finalmente, se trabaja en la sección entre Cartago y San José, que va desde el cruce de Taras hasta los tanques de Recope (2 km).

Esta intervención vial tiene un costo general, para las tres secciones a mejorar, de ¢1.800 millones.