Redacción–  La electroestimulación muscular es una técnica que utiliza una corriente eléctrica adecuada para causar una contracción muscular de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos.

En la práctica es un traje con electrodos que cubre el cuerpo conectado a una máquina con diferentes programas de entrenamiento con los cuales se logra alcanzar en profundidad las fibras musculares que son más difíciles de activar por medio de un entrenamiento convencional.

“La electroestimulación muscular es un sistema para recuperar y fortalecer fibras y tendones del cuerpo humano. El tratamiento con electroestimuladores para la celulitis, abdominales, adelgazar y también para aumentar la elasticidad facial eliminando el aspecto envejecido y las arrugas acelera la creación de nuevo colágeno y tejido conectivo“ , comento Ronald Torres de Hello.

La técnica con la que se aplica utiliza corriente eléctrica que simula los impulsos que contraen la musculatura del organismo. Sirve para tratar lesiones y mejorar el aspecto de las personas.

Es importante resaltar que las personas con marcapasos, con epilepsia o su aplicación sobre la zona abdominal en mujeres embarazadas deden consultar al especialista para prevenir cualquier daño. Es importante tener en cuenta que se pueden dañar o atrofiar fibras si no se usa correctamente.