Foto: Adrián Meza - AMPrensa.com.
  • Navarro impartirá justicia en el juego más importante de la fecha 14 

Redacción – El polémico árbitro central, Pedro Navarro, es uno de los centrales más regulares del Clausura 2019, gracias a su buen desempeño en las canchas de la primera división.

El juez goza de gran experiencia, donde se destaca por su autoridad en la cancha, debido que no se deja intimidar por ningún jugador y tampoco se deja impresionar por nadie.

Esas cualidades lo colocan junto a Juan Gabriel Calderón, como los referís con más convocatorias recibidas por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol.

Las buenas participaciones en el Clausura 2019, por lo que de momento son los centrales que más han impartido justicia en el presente campeonato nacional de primera.


Lea también: Afición de Alajuelense cuenta con más mujeres que hombres


Navarro lleva siete actuaciones como central y cuatro como cuarto árbitro de las 13 fechas que se han disputado en este torneo.

El árbitro estuvo envuelto en la polémica tras pitar un penal a favor de Limón en la visita del Saprissa al Estadio Juan Gobán, que dejó al Monstruo tendido con el 2-1.

El 1-0 momentáneo en el Estadio Juan Gobán Quirós, fue obra de Henry Cooper que fingió la falta en el área, pero luego del análisis del vídeo fue sancionado el delantero.

Navarro tiene varios años en el arbitraje nacional. (Foto: San Carlos).

Cooper fue el autor de los dos goles con los que la escuadra del Caribe venció 2-1 al Monstruo, el fin de semana anterior, donde el cuadro morado visitó Puerto Limón con jugadores suplentes.

Ese antecedente manchó al árbitro, que ha recibido muchas críticas por los aficionados del balompié costarricense, que lo consideran no apto para impartir justicia en nuestro fútbol.

Para la jornada 14 que se disputará este fin de semana, Navarro estará a cargo de impartir justicia en el encuentro entre Municipal Grecia y Pérez Zeledón, que sacarán chispas en el juego más atractivo de la fecha.

El central será asistido por Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez, así como con el cuarto árbitro Benjamín Pineda.


Lea también: ¿Lo recuerda? Vea las increíbles tapadas de Víctor Bolívar


Este partido se realizará el domingo 10 de marzo a las 3:05 de la tarde en el estadio Allen Rigionni. Juego en el que ambos equipos buscan quedarse con el primer lugar, tras encabezar la tabla con 24 puntos.