Foto: Prensa Saprissa.
  • Aguilera y Ugalde han anotado en el torneo

Redacción – En el presente torneo de Clausura se han dado el lujo debutar un total de nueve «niños» en la máxima categoría, que a pesar de su corta edad han cumplido con las expectativas.

En este certamen se ha podido apreciar el debut de jóvenes que han visto acción sin tener cédula de identidad. Inclusive, dos jugadores de 15 años abrieron expediente en la primera.

Los dos quinceañeros fueron el carmelo Brandon Aguilera, que ya se bautizó en las redes del fútbol nacional. El otro es el volante santista, Glen Casanova.

Aguilera es pieza clave en Carmelita. (Foto: Prensa Carmelita).

La mayoría de estos futbolista tienen físico de niños, cuenta con realizar sus obligaciones en el colegio o también se puede generar muchas dudas, debido que tal vez no están capacitados para debutar.

Un total de nueve jugadores participaron en este campeonato sin tener los 18 años. No sólo lo hacen los clubes no tradicionales; sino también los equipos más seguidos de territorio nacional.


Lea también: Randall Leal: El consentido del Paté Centeno en el Saprissa


El Saprissa debutó al joven, Manfred Ugalde, que con solo 16 años debutó con gol. Además, La Liga le dio el chance a Geancarlo Castro, Ricardo Espinoza y José Pablo Rodríguez, todos no superan los 18 años.

Los jóvenes manudos recibieron el chance, debido a la gran cantidad de bajas que presentan los erizos, que han tenido que improvisar con estos «niños» que han cumplido de gran forma.

Por su parte, Santos de Guápiles le dio la oportunidad de debutar al joven, Glen Casanova, que con 15 años y 5 meses apareció en primera, viendo acción 33 minutos con un destacado papel.

El volante oriundo de Tortuguero ingresó de cambio durante el juego ante Grecia, que deparó un triunfo santista con marcador de 3-0 ante los helénicos, que parece que se les acabó la pólvora.

Estos son los nueve «niños» de la primera división.

  1. Glen Casanova  15 años y 5 meses  (Santos)
  2. Brandon Aguilera  15 años y 9 meses  (Carmelita)
  3. Geancarlo Castro  16 años y 4 meses  (Alajuelense)
  4. Manfred Ugalde  16 años y 10 meses  (Saprissa)
  5. Roan Wilson  17 años y 4 meses  (Limón FC)
  6. Daniel Chacón  17 años y 4 meses  (Cartaginés)
  7. Ricardo Espinoza 17 años y 5 meses (Alajuelense) 
  8. Jossimar Méndez 17 años y 7 meses (Santos)
  9. José Pablo Rodriguez 17 años y 10 meses (Alajuelense)