UFO SPAIN.
  • Este lunes ya se cumplen 5 días desde colapso eléctrico

Redacción- Este lunes 11 de marzo se cumplen ya cinco días desde que el sistema eléctrico venezolano colapsó, situación que ha afectado a distintas zonas del país, incluido Caracas.

Desde saqueos esporádicos y protestas espontáneas, hasta pacientes que no han podido recibir asistencia médica, así como vecinos que se unen para realizar saqueos más grandes a mercados y restaurantes, todo esto ha pasado desde el apagón.

“Vamos a llegar al momento en que nos vamos a comer los unos a los otros”, dijo Zuly González, de 40 años, residente del barrio Chacao en Caracas al medio de comunicación Clarín.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, cuestionó las condiciones en las que podían estar viviendo quienes habitan en otras zonas alejadas del centro de la capital y dijo a CNN, que 17 personas han muerto en el apagón masivo.

«Ya tienen meses sin o con falta de gasolina, con cortes periódicos de electricidad, sin insumos elementales, con una deficiencia de transporte público importante», dijo Guaidó.

Este pasado jueves, la subestación San Gerónimo B en el centro del país, que provee de electricidad a 4 de cada 5 venezolanos desde la gran represa Guri, dejó de funcionar.


LE PUEDE INTERESAR: Joven transgénero elimina barreras en Chile tras ingresar a escuela destinada solo para mujeres


Aún no hay fecha determinada para reiniciar la planta y a los trabajadores se les dijo que se quedaran en sus casas este lunes, así lo indicaron dos empleados de la subestación y un director de la empresa monopólica de electricidad nacional, Corpoelec.

Nicolás Maduro ha indicado que el apagón ocurrió por un sabotaje y ciberataques organizados por los Estados Unidos y la oposición.