Costa Rica es uno de los dos países de Latinoamérica en el que se puede beber agua del tubo

Chile es el otro país en el que se puede beber agua del tubo

Redacción- El sitio canadiense Globehunters elaboró un mapa de las naciones donde las normas sanitarias son las correctas para tomar agua del tubo y solo dos países cumplen con estas normas: Chile y Costa Rica.

El resto de los países latinoamericanos han sido marcados dentro de los lugares “donde no puedes tomar agua del tubo”.

Para la elaboración de este mapa, Globehunters recopiló información de la agencia de prevención y desastres de Estados Unidos y el Centro para el control de Enfermedades(CDC).

En el mapa se muestran 187 países que no serían seguros para el consumo de agua. Esto no significa que no sea potable o que haga mal para la salud, pero eventualmente se recomienda no hacerlo por posible contaminación de algunos componentes o su cuerpo no se acostumbrará al agua de la zona.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud establece que algunos factores que se deben considerar para decir que las fuentes líquidas pueden estar mal son: agentes infecciosos, los productos químicos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan tener mucho cuidado cuando uno tiene ganas de saciar su sed. No todos los países del mundo cuentan con agua apta para el consumo humano cuando se abre el tubo.

Las imágenes están destinadas a ayudar a los turistas que se encuentren en otros países diferentes al suyo, indicándoles donde es seguro beber agua del tubo.

(Foto / Globehunters) Con información de El nuevo día.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1611 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com

2 Comments

  1. En el mapa se señala a todo Estados Unidos como sitio para tomar agua, pero hay lugares en la Union Americana donde no se puede, por ejemplo estuve en Jacksonville Florida; y en Monterrey, California, donde el agua es para bañarse o lavar, no para tomar

Los comentarios están cerrados.