El Siquinalá le abrió las puertas al nacional.
  • El tico empezará su aventura en el extranjero

Redacción – Costa Rica sigue exportando jugadores al exterior, gracias al talento y calidad del futbolista nacional. Este jueves se confirmó la salida de otro costarricense al balompié guatemalteco.

El joven de 21 años de edad, Christopher Solano Leitón, dejó las filas del Municipal Santa Ana de segunda división, donde se destacó por su gran talento y velocidad en el terreno de juego.

Solano es delantero y su nueva casa será el Club Deportivo Siquinalá de la primera división chapina, que le abre las puertas al tico para empiece su camino por el exterior.


Lea también: Bismarck Acosta hace historia en el fútbol europeo


El tico compartirá camerino con dos compatriotas, debido que desde hace unos meses atrás militan los nacionales Verny Scott y Diego Sánchez, que cuenta con experiencia en el país centroamericano.

Solano en sus días con Santa Ana.

La nueva escuadra del costarricense marcha en el séptimo lugar de la Liga Nacional de Guatemala con 15 puntos en 11 jornadas disputadas.

La legión de ticos en suelo chapín aumenta con la llegada de Christopher Solano. A continuación la lista completa de legionarios en dicho país.

  1. Adrián De Lemos: Antigua 
  2. Anllel Porras: Antigua
  3. Andrés Lezcano: Antigua
  4. José Mena: Antigua
  5. Michael Umañan: Comunicaciones
  6. Aarón Navarro: Guastatoya
  7. Jorge Gatgens: Guastatoya
  8. Ariel Rodríguez: Deportivo Carchá
  9. Víctor Bolívar: Deportivo Saranate
  10. Kenny Cunningham: Malacateco
  11. Carlos Avedissian: Malacateco
  12. Verny Scott: Siquinalá
  13. Diego Sánchez: Siquinalá
  14. Christopher Solano: Siquinalá