Costarricenses podrían inscribir máximo dos armas si se aprueba proyecto de ley

Moción se promovió por parte del diputado José María Villalta

José María Villalta, diputado del Frente Amplio. AMPrensa.com

Asamblea Legislativa.  Con 36 votos a favor y 11 en contra, los diputados aprobaron esta tarde una moción de fondo que pretende reducir de tres a dos la portación de armas.

La propuesta se promovió por parte del diputado José María Villalta, del Frente Amplio y modifica el artículo 23 de la Ley de Armas y Explosivos, para que se lea de la siguiente manera: “las personas físicas únicamente podrán inscribir dos armas de fuego para ser utilizadas para seguridad personal, la de su familia y de su patrimonio”.


LEA MÁS: Presidente pide a diputados disminuir número de armas para portar


Inicialmente, el proyecto de ley 20.509 proponía reducir la cantidad de armas de tres a una, sin embargo, los congresistas de diferentes partidos llegaron al acuerdo de que fueran dos.

Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana, destacó que optaron por un punto medio y que el PAC defendía un mensaje claro de que no se quieren más armas en la calle, sin embargo,  el proyecto en su integralidad es muy positivo y va a ser un avance en las herramientas que tienen las autoridades de seguridad para controlar la tenencia de armas.


Publicidad

.