Redacción-Si usted es de las personas que frecuentan la capital, debe de tener mucho cuidado con sus pertenencias, pues en menos de 48 horas oficiales detuvieron a tres asaltantes.

Se trata de dos mujeres y un hombre que fueron aprehendidos por oficiales del Departamento de Inteligencia Policial (DIP) del Ministerio de Seguridad Pública.

La primera acción policial conllevó a la detención de las mujeres de apellido Segura y Esquivel, por el presunto delito de robo de un teléfono celular inteligente.

Según los oficiales, Segura sustrajo sigilosamente del bolso de su víctima el teléfono y rápidamente se lo dio a Esquivel para que lo guardara.

El hecho sucedió en la avenida cero en San José, donde miles de personas caminan por este lugar para hacer sus compras.

Lo que no se percataron las ahora aprehendidas es que los oficiales encubiertos las observaron, por lo que fueron inmediatamente detenidas con la evidencia.

El segundo hecho sucedió en las inmediaciones de la Plaza de la Cultura, también en la Capital, cuando detuvieron a un hombre de apellido Mora por, presuntamente, arrebatar del cuello de una mujer, una cadena de oro.

Los oficiales encubiertos observaron el hecho y persiguieron al sujeto hasta detenerlo con la evidencia valorada en 400 mil colones, según la afectada.

En ambos casos, las víctimas reconocieron los objetos que les fueron sustraídos y colaboraron con la Policía para presentarlos ante la Fiscalía de Flagrancia de San José.