• Procuraduría investigó el caso y denunció ante el Ministerio Público
  • Mujer marcaba la entrada en el municipio y luego se trasladaba al apartamento

Redacción – El regidor de la Municipalidad del Cantón Central de Cartago, Danny Ovares Ramírez, ahora enfrenta una denuncia penal ante el Ministerio Público por utilizar a una de las funcionarias de esta institución como empleada doméstica en su propio apartamento y en horario laboral del municipio.

La acusación fue presentada por la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) tras investigar los hechos que denunció la presunta víctima, donde consideraron que debía ser indagado por la autoridad.

«Luego de efectuar el análisis e investigación de los hechos denunciados contra el señor Danny Ovares Ramírez, regidor de la Municipalidad del Cantón Central de Cartago, se procedió a presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público, para que se valore la interposición de un proceso penal en contra de ese servidor», indicó la Produraduría.

La funcionaria era la asistente de fracción de Ovares en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y, en apariencia, prestaba estos servicios domésticos dentro de la jornada ordinaria de trabajo.

La presunta afectada es una mujer de 25 años de apellido Víquez. Además, ella misma fue la que procedió a presentar la denuncia y quien renunció el pasado diciembre.

Víquez llegaba a la municipalidad, marcaba su entrada y luego se dirigía a la casa de Ovares para realizar las labores domésticas. Aseguró también que, muy pocas veces, le asignaron trabajos del municipio.