Hombre grabó momento en que disparaba a quienes oraban en la mezquita.
  • Testigo relató el momento a medio de comunicación neozelandés 

Redacción- Uno de los sobrevivientes del atentado a dos mezquitas en Christchurch Nueva Zelanda relató como un hombre intentó arrebatarle el arma al principal sospechoso del hecho, un hombre de 28 años a quien las autoridades no han identificado pero en su cuenta de Facebook aparece como Brenton Tarrant.

El testigo de la masacre, Syed Mazharuddin, contó la historia al New Zeland Herald y dijo que un hombre encargado de cuidar la mezquita fue quien intentó atacar al terrorista y rebatarle el arma.

 «Es el joven que generalmente cuida la mezquita … vio una oportunidad y se abalanzó sobre él y tomó su arma. El héroe intentó perseguirlo y no pudo encontrar el gatillo en la pistola … corrió detrás de él, pero había gente esperándolo en un carro cuando huyó», relató Mazharuddin.

El hombre contó, además, los momentos de terror vividos por quienes se encontraban en la mezquita y en los alrededores.

«La gente corría, había gritos, yo traté de ocultarme. Yo me cubrí, este tipo había entrado por la puerta principal de la pequeña mezquita. Había entre 60 y 70 personas allí. Justo alrededor de la puerta de entrada había personas ancianas sentadas allí orando y él comenzó a dispararles», contó. 


LE PUEDE INTERESAR: Intentaron asesinar a Nicolás Maduro


El hombre sospechoso de perpetrar el ataque dejó un documento de 74 páginas en su perfil de Facebook, el cual fue cerrado posteriormente por la aplicación; pues en este, el atacante realizó una transmisión vía Streaming de la masacre.

El agresor, quien creció en Nueva Zelanda, dijo que escogió ese país para realizar el ataque y demostrar que ningún lugar del mundo está a salvo y que hasta los países más remotos se ven afectados por migraciones masivas.