Redacción- La diputada Carmen Chan Mora del Bloque Nueva República, tras su recorrido este fin de semana por el sur de la Provincia de Puntarenas, denuncia el estado de abandono del distrito de Drake, en el cantón de Osa.

“Es alarmante cómo alrededor de 1200 personas de este territorio viven sin agua potable y sin transporte público. Llama la atención la deficiencia de servicios públicos esenciales como educación y salud. Drake tiene una Escuela cuyas instalaciones están bastante deterioradas, un Colegio improvisado en un salón del comunal hace 8 años, y un Ebais igualmente en malas condiciones. Una persona para salir de Drake depende de un bote que cuesta 150 dólares”, comentó Chan Mora.

La legisladora cuestionó las políticas públicas de desarrollo vallecentristas.

“Es inconcebible que en años no se hayan resuelto problemas y necesidades humanas básicas y que el Gobierno y las instituciones públicas no hayan definido y concretado en tantos años soluciones para los vecinos de Drake”.

Como diputada -manifestó que dará acompañamiento a las comunidades de este distrito, y hará los enlaces institucionales correspondientes para cooperar en el curso de las gestiones que realizan los vecinos del territorio, en el afán de mejorar sus condiciones de vida.

La legisladora enfatizó que esta región tiene atracciones y escenarios naturales idóneos para impulsar el Turismo y el desarrollo local, aunque -precisó- para ello urge garantizar sistemas de comunicación y vías de acceso efectivas, mejorar los servicios de atención de salud y la educación.

“La educación y la capacitación son factores claves para el desarrollo.
Por ello desde mi despacho estoy impulsando iniciativas de Ley que propicien mayor oportunidad de estudio para los jóvenes de estas regiones”, destacó.