Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com

Asamblea Legislativa.  El incumplimiento de una directriz firmada por Carlos Alvarado, presidente de la República, el mismo día en que asumió su mandato, para la atención inmediata de 27 obras menores,  se denunció por parte  de Silvia Hernández, diputada liberacionista.

Estas medidas permitirían reducir las presas en el Gran Área Metropolitana y los costos de producción para los empresarios.

Los “topics” hacen referencia a obras menores, tales como mejoras en la señalización, creación de bahías de buses, colocación de semáforos, eliminación de giros y carriles exclusivos, entre otros.

La investigación de la legisladora, se basa en datos del Consejo Nacional de Vialidad y evidencia que de los 27 proyectos, a un mes de cumplirse el plazo en que tenían que estar terminados, ninguna de las obras tiene el 100% de ejecución.

“No podemos permitir que el Gobierno diga que estaría satisfecho con la idea de todas las obras estén por iniciadas en mayo, eso no fue lo que prometió.   No fue el compromiso público que adquirió el Ministro del MOPT y el Presidente de la República”, aseguró la congresista.

El pasado 26 de febrero, Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes, dijo que las obras no han caminado de la manera que hubieran querido por la lentitud del Conavi.