Redacción- Ya casi se cumplen 50 años desde que se iniciaron las gestiones para la construcción de la carretera a San Carlos, pero al día de hoy no hay muestras de interés real en estas obras.

El diputado Ignacio Alpízar, del Bloque Nueva República, comentó que la semana anterior Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Obras Públicas y Transportes anunció un nuevo atraso en el cronograma de trabajo que ellos mismos habían presentado. Por eso el legislador se pregunta  si ¿será que ni siquiera ellos tienen claro el cronograma de ejecución de la obra?

“Las obras están abandonadas, no hay plazos claros, los cronogramas que nos brindan son como decimos nosotros los ticos un saludo a la bandera, no son cumplidos los tiempos que se presentan y resulta ser que ahora ese último atraso obedece a que aún no se sabe cómo solucionar los problemas geotécnicos del proyecto, cuando en realidad se conocían desde un principio” señala Alpízar.

La administración Alvarado Quesada está a punto de cumplir su primer año y lamenta que no ha habido ni un solo avance positivo en dichas obras.

“A mí me gusta que me hablen claro, pero al parecer al PAC solo le gusta engañar a los costarricenses, son expertos en vender humo y ya estamos cansados de eso. ¿Acaso no han entendido la gran importancia de esta carretera para el país?”, concluye el legislador.

Como representante de la provincia de Alajuela, Ignacio Alpízar,  les exige al señor Presidente y al señor Ministro del MOPT respuestas claras y acciones concretas y reales para que esta carretera sea una realidad lo antes posible.