Judesur es la encargada de administrar el Depósito Libre de Golfito. AMPrensa.com

Asamblea Legislativa. Una investigación minuciosa sobre la ejecución presupuestaria de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) es orquestada por Wagner Jiménez, diputado de Liberación Nacional, quien logró que los congresistas aprobaran llamar a comparecer a los integrantes de esa agrupación.

“Existen algunos cantones que denunciaron que no recibieron el dinero de Judesur para poder promover emprendimientos, desarrollo o infraestructura y esto me preocupa mucho”, dijo.


LEA MÁS:  Ante polémica por cierre de Depósito, gobierno designa a nuevos directivos en Judesur


La otra intención que tiene esta comparecencia es preguntarle al integrante del Gobierno en esta Junta Directiva cuáles van hacer sus metas del Plan Nacional de Desarrollo y por qué no le han dado el dinero a los cantones.

El congresista dijo que quisiera conocer cuáles son los efectos de la ley 9356, vigente desde junio del 2016, que redujo de un 18% a un 14% el impuesto que se cobra sobre los productos en el Depósito Libre Comercial de Golfito y qué efecto ha tenido esto en Judesur.

En setiembre del 2016, el Consejo de Gobierno nombró a 11 representantes y los juramentó, luego de haber realizado una intervención en la institución.