Shirley Díaz, diputada del Partido Unidad Social Cristiana. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Los congresistas aprobaron esta noche en primer debate el Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón por un monto de ¢6 mil millones.

Esta propuesta permitirá facilitar las becas para estudiantes de bajos recursos y apoyo económico con un porcentaje no reembolsable que, servirá como capital semilla para quienes buscan emprender y hacer crecer la economía de la provincia con sus iniciativas.

«El Fondo es una bocanada de aire fresco y crea la posibilidad de que este dinero genere movilización social y empleo que es vital. Es increíble cómo se ha venido dibujando el rostro de la pobreza en Limón¨, acotó Shirley Díaz, diputada de la Unidad Social Cristiana y miembro de la Comisión Caribe.


LEA MÁS: Continúa conflicto entre el MOPT y Japdeva por repartición de embarcaciones en Limón


El principal cambio que se ejecutará una vez que se convierta en ley, es que el Fodeli ya no estará adscrito a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica , de tal forma que gozará de independencia para que los fondos se ejecuten más rápido, pues el marco jurídico anterior era muy burocrático y con ello retrasa el giro de los recursos.

José María Villalta, del Frente Amplio y Eduardo Cruickshank, de Restauración Nacional, aprovecharon su comparecencia para evidenciar su preocupación por el futuro de Japdeva y que se está promoviendo un cierre técnico.