Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana, Archivo Amprensa.com

Asamblea Legislativa.   Todo estaba listo para que los congresistas dieran primer debate a la Ley de Armas y Explosivos ayer, sin embargo, una moción presentada por José Luis Fonseca, diputado de Liberación Nacional, empantanó la discusión y provocó que se levantara la sesión para tener tiempo hasta el jueves para conocer el futuro de esta iniciativa.

La moción pretendía cambiar el artículo 3 del proyecto de ley y dejar como plataformas prohibidas, las armas automáticas y cortas cuyo funcionamiento permita el disparo consecutivo de más de un proyectil con una sola acción del gatillo o las que siendo permitidas sean modificadas para disparar en ráfagas.


LEA MÁS: Impedir portación de armas a agresores domésticos podría convertirse en Ley


Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana, calificó la moción como peligrosa ya que, si bien en el país, están prohibidas las armas automáticas también debería existir una regulación para las semiautomáticas que son aquellas cuyos calibres o plataformas de tecnología tienen la misma capacidad destructiva que un arma automática.

“Un ejemplo de ese tipo de armas es la que se utilizó la semana pasada en la matanza que se dio en Nueva Zelanda”, aseguró el congresista.

Sánchez confirmó que en este momento, la discusión está “debilitada” y que ellos seguirán negociando con las diferentes fracciones para ver si el jueves se puede votar.