Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Las mascotas se han vuelto parte de las familia de las personas, y se han convertido en un acompañamiento incondicional en los viajes, pero cientos de perros han muerto durante los vuelos, esto por diferentes causas. Entre ellas, los golpes de calor, además sin una regulación de la temperatura las mascotas no podrán tener un buen descanso durante el viaje.

Por ello, estudiantes del Tecnológico de Costa Rica, dirigidos por  Mariela Vargas (estudiante) y David Bolivar (Rescate Animal, Boston Scientific) y con la ayuda de Dave Covington ingeniero en la NASA, crearon una jaula de primer mundo para transportar los perros.

La jaula posee aire acondicionado, música, cámara, dispensador de alimentos, aroma terapia, todo esto mientras la mascota viaja dentro del avión.

El producto es 100% hecho en Costa Rica y tienen la intención de llegar a la realidad para salvar a los animales en el aire.

La jaula pretende con diversos sistemas tecnológicos la reducción máxima de muertes, sin dejar de lado las normativas y regulaciones que debe contar en su diseño para la aprobación completa de la aerolínea.

En este momento, los investigadores para proseguir están  buscando aliados, voluntarios, patrocinadores, inversores, en fin el que quiera colaborar para hacer esto una realidad. La jaula la crearon bajo la marca Guardianes de Perros.