• Producción se estrenó en enero

Redacción- «Examen de conciencia», así se llama el documental de Netflix que revela casos escondidos por décadas, de víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes en España.

Desde testimonios de víctimas que fueron abusadas siendo menores de edad, miembros del clero, hasta relatos de periodistas y demás expertos, esto es lo que pueden visualizar los miles de usuarios de Netflix en esta producción.

Las víctimas describen como fueron sus años de silencio, su relación con los sacerdotes perpetradores de los abusos, así como el momento en que decidieron hablar y contar sus historias. Asimismo, revela datos interesantes sobre la forma en los casos de abuso fueron tratados y encubiertos, incluso, por la Iglesia.

El director y periodista de este documental, Albert Solé, dijo a varios medios de comunicación luego del estreno de esta serie en enero, que el proyecto representa uno de los mayores retos en su carrera al presentar casos personales muy duros en la vida de las víctimas.


LEA TAMBIÉN: Netflix lanza revelador trailer de Stranger Things 3


El documental se estrenó en Netflix el pasado mes de enero en un contexto complicado para la Iglesia Católica tras los escándalos que han surgido en distintas partes del mundo por presuntos abusos sexuales a menores de edad.

Costa Rica no se escapa del escándalo, actualmente la Fiscalía investiga tres casos de denuncias presentadas contra sacerdotes por supuesto abuso sexual, se trata de los clérigos: Manuel Guevara, Mauricio Víquez y Jorge Arturo Morales.