¡Ejemplar! Supermercado tailandés cambia envolturas de plástico por hojas de plátano

Hojas de plátano en lugar de plástico
  • En Costa Rica, algunos supermercados limitaron las bolsas de plástico

Redacción – ¡Todo un ejemplo! El supermercado Rimping en Chiangmai, Tailandia, decidió dar ese gran paso positivo para el planeta al cambiar las envolturas de plástico de las frutas y verduras por hojas de plátano.

De acuerdo con Greenpeace, pese a las campañas de reciclaje, eso no es suficiente porque solo un 25% de la cantidad de plástico que se consume, se recupera.

Por lo anterior y debido a los altos índices de contaminación con estos residuos, comercios alrededor del mundo han implementado medidas para reducir el impacto. Por ejemplo, en Nueva Zelanda, una campaña llamada Food in Nude (alimentos desnudos) ayuda a los comercios a vender las frutas y verduras sin envoltura, para eliminar el uso de plástico en la sección de “la feria”.


LEA TAMBIÉN: Con “alimentos desnudos” así buscan eliminar envolturas plásticas en Nueva Zelanda


Esta iniciativa de eliminación de las envolturas de plásticos ha generado un aumento del 300% en las ventas de algunas hortalizas según el NZ Herald , lo cual ha motivado a otros supermercados a copiar la idea.

Ahora, el supermercado tailandés se une a los movimientos y aprovecha los mismos recursos de la naturaleza para vender y competir con otras industrias que prefieren combatir el problema e incrementar las ventas. Incluso, ya existe un sector de la población -principalmente ambientalistas- que buscan comprar los productos que no contienen plástico.

En Costa Rica, algunos comercios han implementado la iniciativa de limitar las bolsas de plástico para entregar productos, pero aún falta mucho camino por recorrer.

 

 

 


Publicidad

.