Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- El idioma inglés cada día es más un requisito indispensable en el  mercado laborar, ya que se emplea en todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano, tecnología y administración.

Según datos Randstad, la consultora de Talento Humano, el 80% de los puestos de trabajo dirigidos a puestos medios y directivos solicitan como requisito indispensable el conocimiento del inglés.

“El Inglés se ha convertido en una capacidad vital dentro de compañías multinacionales como Tek Experts, ya que es un idioma que sirve como puente entre culturas y diferentes países. Por ejemplo, nosotros operamos en 7 países ubicados en distintos continentes entre los cuales están Asia y África, por lo que el manejo de este idioma es vital para lograr comunicarnos dentro de la organización y con nuestros clientes” comenta Luis Guillermo Campos, gerente general de Tek Experts Costa Rica.

En Costa Rica únicamente un 10,2% de la población domina un segundo idioma de ese porcentaje un 91,7% habla el idioma ingles según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Algunas de las principales razones para aprender y perfeccionar este idioma son:

 Abre muchas puertas: Ser bilingüe brinda opciones y oportunidades, este idioma es una vía de acceso a viajes, intercambios, conocimiento de otras culturas o crecimiento intelectual y laboral.

 Desarrolla el intelecto: Investigaciones apuntan a que quienes aprenden lenguas extranjeras obtienen mejores resultados en pruebas estandarizadas debido a que su mente aprende a procesar información de una manera más rápida.

 Es la lengua franca por excelencia: Hay aproximadamente mil millones de personas que utilizan el inglés como vía de interacción. El 80% de la información almacenada en internet y el 75% de la bibliografía científica están disponibles en esta lengua. Además, es lengua oficial de múltiples organismos internacionales, como la Unión Europea y las Naciones Unidas.

“Debido a que el idioma es tan importante en el mundo corporativo, en Tek Experts lanzamos El Programa de Desarrollo del Idioma Inglés el cual tiene como objetivo la capacitación para perfeccionar el idioma de nuestros ingenieros altamente calificados y representantes de atención al cliente, para que estos cuenten con todas las herramientas para brindar el mejor servicio a nivel global” agrega Campos.

El programa consiste en sesiones de capacitación y pruebas de apoyo de proveedores externos calificados. Se divide en cuatro habilidades macro: inglés profesional, comprensión oral, lectura y escritura. La característica más atractiva del programa es que utiliza herramientas para identificar cuáles de esas cuatro áreas necesitan más trabajo y se centra en ellas para atender las necesidades específicas de los participantes.