El perfeccionismo de Degas llega a la pantalla del Cine Magaly

Considerado como uno de los fundadores del impresionismo

Redacción- “Degas: Passion for Perfection” es el título de la próxima presentación de la Temporada 2018-2019 de Exhibition on Screen, un atractivo programa que trae el arte de los grandes exponentes a la gran pantalla en Costa Rica.

Considerado como uno de los fundadores del impresionismo, aunque él prefería llamarlo realismo, Degas fue uno de los grandes dibujantes y escultores por su magistral captación de las sensaciones de la vida y movimiento.

Esta película dirigida por David Bickerstaff, viaja desde una magnífica exposición en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, donde se encuentra la colección más extensa de Edgar Degas del Reino Unido, hasta París e Italia donde el pintor y escultor pasó sus años formativos y se enseñó a sí mismo a pintar.

Con acceso exclusivo para ver obras raras y diversas, el documental cuenta una historia fascinante de la búsqueda de Degas por la perfección mediante la experimentación con nuevas técnicas y las lecciones aprendidas de estudio de maestros anteriores.

A veces, frustrado por sus defectos, Degas fue consumido por principios obsesivos y falta de visión, pero su determinación de capturar la vida cotidiana era evidente en cada marca que hizo.

Nunca del todo satisfecho, muchos de los dibujos y esculturas se mantuvieron en privado durante su vida, pero ahora, a través de un examen detallado, se pueden ver como algunas de las obras más expresivas de la era moderna.

Utilizando relatos escritos por amigos, comentaristas y la narración de cartas escritas por el mismo Degas, esta película revela una verdad más compleja detrás de uno de los artistas franceses más influyentes de finales del siglo XIX.

“Degas pertenece al grupo de impresionistas, y expuso en siete de sus ocho exposiciones. Se centra en el estudio del cuerpo humano y nunca estuvo interesado, como lo estuvieron los impresionistas, en la pintura de paisaje al aire libre. Su obra se influencia por la fotografía, la estampa japonesa (recién aparecida en la época) y la captación del movimiento. De todo esto nos dará un paseo este impresionante filme”, indicó Juan Diego Roldán, Coordinador de Artes Visuales del CCCN.

El filme, que permite asomarse al museo desde la pantalla grande, se presentará este próximo martes 5 de marzo a las 6:30 p.m. y el domingo 10 de marzo a las 2:30 p.m.

Las entradas para disfrutar de este maravilloso trayecto tienen un costo de ₡6.500 general, ₡5.000 estudiantes y ciudadanos de oro. Se pueden obtener en la boletería del Cine Magaly, al teléfono 2222-7116 o mediante el sitio web www.cinemagaly.com


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1354 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com