Foto: Prensa Herediano.
  • Herediano derrotó 2-0 a La Liga

Redacción – El Tigre saca sus garras, le da dos fuertes golpes al León, que queda en cuidados intensivos en el torneo, tras un juego donde los manudos cayeron 2-0 contra el Campeón Nacional.

Bajo un ambiente de fiesta y algarabía, se realizó una edición más del Clásico Provincial entre florenses y manudos, que sacaron chispas en un disputado juego en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Desde el pitazo inicial, los dueños de casa iniciaron a mover los hilos del juego en los primeros 15 minutos, donde presionaron con todo a La Liga, que demostró un buen planteamiento táctico.

El campeón nacional pudo romper la zaga manuda, hasta el minuto 17, tras a un disparo de Gerardo Lugo, que sacó un disparo cruzado que terminó estrellándose en el vertical del marco rojiamarillo.

Ese tiro fue un apenas un aviso de los florenses, que tuvieron contra las cuerdas a los manudos en gran parte de la etapa inicial, debido que su esquema en cancha era de defenderse contra todo.

Foto: Prensa La Liga

La Liga tuvo dos intento por intermedio de Freddy Álvarez, que estuvo cerca 41 minutos con un certero remate, pero Cambronero reaccionó de gran forma y evitó la caída de su marco.

Un minuto después el mismo Álvarez tuvo otra oportunidad desde larga distancia, que pasó muy cerca de convertirse en el primer gol de la noche.

A pesar de la gran reacción de los erizos en el ocaso de los primeros 45 minutos, el experimentado portero de La Liga, Patrick opaco la actuación de sus compañeros con desafortunada jugada.

Pemberton cometió un error infantil y salió con fuerza desmedida a disputar un balón con Aldo Magaña, que quedó tendido en la cancha tras el fuerte impacto contra el arquero.

La jugada fue dentro del área, por lo que fue señalada como penal para los florenses y al arquero manudo, expulsado tras la terrible acción, que generó el enojo de todos los seguidores erizos.

Magaña sepultó a los manudos. (Foto: Prensa Herediano).

El cuerpo técnico de La Liga tuvo que tomar medidas e hizo ingresar a la cancha al portero suplente, Mauricio Vargas, que entró por Freddy Álvarez, que fue el sacrificado.

El volante del Herediano, Randall Azofeifa, fue el encargado de ejecutar el penal que terminó al fondo de las redes, dejando al campeón nacional con ventaja de 1-0 al final del primer tiempo.

En la etapa complementaria, el Tigre rojiamarillo salió decidido a comerse al León y en 52 minutos lo demostraron, tras un gol de Aldo Magaña, que se encargó poner cifras de 2-0 en el partido.

Por caído el segundo gol en el juego, el Herediano se dedicó a controlar la pelota a la vista y paciencia de los manudos, que no tuvieron capacidad de reacción en el partido.