Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Aguilar tendrá su oportunidad en la Selección Nacional

Redacción – El entrenador uruguayo de La Sele, Gustavo Matosas, dio a conocer la lista de 23 jugadores convocados para los fogueos ante Guatemala de visita y Jamaica en casa.

Entre los llamados por el estratega patrio se destaca la presencia del volante ofensivo del Jeju United de la primera división de Corea del Sur, Elías Aguilar.

Matosas quiere darle una oportunidad al habilidoso volante en La Sele y verlo mejor, ya que según el técnico, el jugador no ha tenido muchos minutos con la Tricolor en donde pueda demostrar su clase.


Lea también: José Mora: De jugar en segunda división a formar parte de La Sele


La última vez que el jugador formado en el Herediano, fue llamado a la Tricolor fue en los partidos ante Corea del Sur y Japón del año pasado; en esa gira por Asia solo jugó 88 minutos en los dos partidos.

En la era de Gustavo Matosas, no había recibido un llamado y tiene un chance más para ocupar un campo en la combinado patrio.

«Pero, ¿cuántos minutos ha jugado con la Selección? Bueno, este es un momento para que empiece a jugar y nos demuestre su clase.

Yo a él lo sufrí cuando lo enfrenté y lo quise llevar a un equipo. Espero que no le afecte el cambio de horario y que demuestre su clase.

Aguilar brilla en el conjunto surcoreano, Jeju United, donde es uno de los mayores referentes de la institución, que e ha dado su confianza para brillar y demostrar su magia.

El costarricense vive su segunda temporada en Corea de Sur, donde en su primera temporada brilló con el Incheon United, que le sirvió para abrirse campo en una de las mejores ligas de Asia.

Elías Aguilar en la Copa Uncaf. (Foto: Adrián Meza Cordero).

Con respecto, a los líderes del equipo nacional, afirmó que pueden ayudar a los jóvenes para salir adelante por lo que es importante contar con ellos:

«Yo creo que el papel de los líderes de la selección va a hacer muy importante, para la realización de los objetivos de los más jóvenes y para aconsejarlos; pueden transmitir experiencia, calma en cualquier parte del partido o  intensidad».

El primer duelo de La Sele será el próximo viernes 22 de marzo en suelo chapín para enfrentar al combinado de Guatemala y cuatro días más tarde, contra Jamaica.