Redacción- Más de 200 emprendedores de 64 cantones del país participarán de la Octava Edición de El Gustico que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo 31.

El acto de apertura tuvo lugar en la explanada del Estadio Nacional, sede de la feria.

Quienes visiten la feria podrán encontrar y adquirir: quesos gourmet, productos a base de leche de cabra libres de gluten, snacks saludables, café gourmet, orgánico y tradicional, helados veganos, mermeladas,  salsas picantes, chocolates artesanales, artículos para el cuidado personal, bisutería, entre otros.

Los participantes de esta exposición iniciaron con un año de anticipación un proceso de capacitación y asistencia técnica en temas como manipulación de alimentos, buenas prácticas de manufactura, etiquetado, innovación y servicio al cliente. Esto les permite hoy asegurar que los visitantes y consumidores del Gustico encuentren productos de primer nivel y de gran calidad.

Las pequeñas empresas expositoras se clasifican en cuatro secciones: Agroindustria, Artesanía, Turismo Rural y Gastronomía.

La feria abre el especio también a los pequeños emprendedores para participar en ruedas de negocios con empresas comercializadoras interesadas en conocer sus productos de calidad y abrirse en oportunidades de mercados de exportación.