AMPrensa.com.

Redacción- Para este año 2019, el Programa BP Empresarias del Banco Popular tiene disponibles más de ¢4.600 millones para colocar en proyectos encabezados por mujeres, recursos pertenecientes al Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE). Este fondo se encuentra alineado al Sistema de Banca para el Desarrollo.

Además, el Programa posee características diferenciadas y condiciones favorables de tasa de interés, que hoy es la Tasa Básica Pasiva. También incluye asesoría en gestión empresarial y planes de negocios ofrecidos por el Banco y múltiples opciones para que las mujeres emprendedoras puedan recibir capacitaciones en alianza con instituciones educativas, y de esta manera potenciar el crecimiento de sus proyectos.

La iniciativa financia negocios en crecimiento, dirigidos por empresarias de los distintos sectores productivos. Es requisito que al menos un 51% de la empresa pertenezca a una o varias mujeres, se cuente con un año de actividad productiva demostrable o tres años de experiencia en la actividad.

BP Empresarias es parte de las acciones que realiza la Entidad por promover opciones que permiten un acceso justo y equitativo a fuentes de crédito, así como alternativas de desarrollo de la MIPYMES y de las organizaciones sociales que buscan el bienestar y crecimiento socioeconómico de las diferentes regiones.

Solo en cuanto a proyectos empresariales, el Banco Popular ha hecho realidad a la fecha más de 4.625 financiamientos otorgados a mujeres desde su Banca de Desarrollo Empresarial, lo que representa una inversión cercana a los ¢97 mil millones en todo el territorio nacional.

Las mujeres que deseen conocer y participar en este Programa pueden acercarse a los 17 Centros Empresariales que tiene el Banco en todo el territorio, o a través de la Oficina de la Mujer en las diferentes municipalidades del país. Para conocer la ubicación y el contacto de los Centros Empresariales puede dirigirse al sitio web de la Entidad https://www.bancopopular.fi.cr o a la línea 800-MIPYMES (800-6479637) en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.