• El acusado es funcionario del MEP desde el 2002

Redacción- El exsacerdote de apellidos Reyes Dobles, quien fue condenado canónicamente en 2017 por abuso sexual contra un menor de edad trabaja para el MEP desde el año 2002.

El MEP informó que actualmente Dobles se desempeña como director del CINDEA 28 millas en Limón que atiende adultos, por lo que se le desvincula algún tipo de relación o cercanía con menores de edad.

Con respecto a alguna denuncia administrativa o judicial, se indicó que no existe alguna hasta la fecha, por lo que no pueden abrir un expediente disciplinario al exsacerdote, así lo indicó la dirección de recursos humanos del Departamento del Régimen Disciplinario de este cartera.

Édgar Mora, ministro de Educación, envió esta mañana una carta al arzobispo de San José para que le dé cuentas e información referente a este caso para tomar acciones que  le permitan proteger «el interés superior de los niños».

El jerarca del MEP lamentó que el arzobispo no le informara sobre esta grave situación en una reunión realizada el 14 de mayo del 2018, en la cual conversaron sobre los programas de afectividad y sexualidad.


Iglesia esperó hasta el 2019 para incluir estricto plan para evitar abusos sexuales por curas