Morales porta el número 14 con la selección nacional de Guatemala
  • El chapín fue campeón del invierno 2014

Redacción – El defensor guatemalteco, Rafael Morales, militó hace unos años atrás en el Saprissa, donde formó parte del cuadro morado que consiguió el título número 31 en la historia de la institución.

Morales, llegó al equipo más laureado del país, gracias al técnico Ronald González, que lo llevó a las filas del conjunto tibaseño en el Torneo de Invierno 2014.

En su efímero paso por el Saprissa, el jugador disputó 1158 minutos en 17 compromisos, donde se convirtió en pieza clave del bicampeonato morado al mando de González.

A pesar de su regularidad solamente militó un torneo en suelo nacional y regresó al Comunicaciones. Morales forma parte del equipo que armó Amarini Villatoro para enfrentar a La Sele.

Morales fue campeón con el Monstruo.

Rafael es una de las pocas caras conocidas con las que cuenta la selección de Guatemala. Aunque también en el cuerpo técnico guatemalteco está el preparador físico tico, Jonathan Fernández.

Los chapines vienen de una suspensión de dos años a nivel de FIFA, en la cual no podían jugar a nivel internacional en clubes y selecciones de cualquier categoría.


Lea también: José Salvatierra vive una pesadilla que parece nunca acabar


Morales conversó de su paso tibaseño con Deportivas Columbia y aseguró lo siguiente de su paso por el Monstruo.

«Estaba Robinson que vino a jugar a Guatemala, Heiner Mora, Marvin Angulo, Bustos Golobio, Manfred Russel, Waston que compartí con él cuando llegué.

Heiner Mora me ayudó mucho a acoplarme, me invitaba a la casa, entonces tengo muy bonita amistad con ellos».

El chapín consiguió en su paso por el Monstruo el título del Torneo de Invierno 2014 y quedó campeón de la Copa Banco Popular en el 2014.