Loma Bonita FC sueña en grande.
  • Loma Bonita FC sueña en  grande en el fútbol nacional

Redacción – Tal vez para muchos no sea muy conocido, pero otros lo recuerdan con  mucho cariño. El exportero del Saprissa, Facundo Leal, une a un pequeño pueblo guanacasteco gracias a la pasión por el fútbol.

Leal cuidó el marco del Monstruo a finales de los años ochentas e inicios de los noventas, donde defendió con todo los colores del conjunto morado.

Este recordado portero es oriundo de la tierra donde los hombres usan chonete y montan toros, sí esa provincia, que se caracteriza por ser una de las más lindas como Guanacaste.

Leal en sus días con Saprissa.

Luego de jugar varios años en la primera división con los colores de Guanacasteca, Saprissa y entre otros más, se regresó a su tierra para emprender una nueva vida después de su carrera.

El recordado exportero del cuadro morado estuvo varios años como preparador de portero del ADG, que ya tiene más de 14 años de estar de la Liga de Ascenso, pero este año sueñan con volver.

Hoy en día vive una nueva faceta, donde combina su tiempo con su pequeño negocio que lleva el nombre de Facundo’s Bar, el cuál lo ve junto a su familia, que también combina su pasión por el deporte rey.

Ese entusiasmo por el deporte lo llevó a asumir un nuevo reto, como lo es ser director técnico del pequeño pueblo pampero de Loma Bonita de Nicoya, que se caracteriza por la humildad de sus habitantes.

El conjunto nicoyano juega en la tercera división de Linafa, donde actualmente marchan segundos en su región, gracias a los conocimientos de la exgloria del Saprissa.

Facundo Leal cuenta en su equipo con jugadores con procesos en equipos de primera y segunda división, donde se destaca el joven, Daniel Segnini, que estuvo en las fuerzas básicas de La Liga y Carmelita.

Además, otro de los jugadores claves son César Reyes, Jorge Calvo y Reyner Leal, quien es uno de los goleadores del club. Además, algunos de jugadores combinan su trabajo con su amor por el balompié.


Lea también: Ed Sheeran: Músico y aficionado a un histórico equipo de Inglaterra


Algunos son camioneros y trabajadores del ICE, que se unen en uno sólo para poder hacerle frente fecha a fecha. Desde rifas hasta recolectas para el transporte, son algunos de los malabares que hace este club.

Este sencillo pueblo ubicado en Nicoya se han volcado en apoyo a sus guerreros en el terreno de juego, que sueñan en grande en el fútbol nacional, gracias a Facundo Leal.

1 COMENTARIO

Comments are closed.