Mora reforzará al campeón nacional. (Foto: Luis Estrada).
  • Mora es un ejemplo de perseverancia y lucha

Redacción – El volante de contención, José Guillermo Mora, contó con el apoyo incondicional de su familia, que viajó desde Mansión de Nicoya, Guanacaste, para ver el ansiado debut con La Sele del recio jugador.

Mora empezó a darle sus primeras patadas a un balón de fútbol, gracias a su padre que le enseñó los principios básicos del deporte rey, sin saber que su hijo años más tarde sería parte de la Tricolor.

El jugador soñaba desde niño con defender los colores de Costa Rica en un duelo oficial, inclusive se lo mencionó en  más de una ocasión a sus amigos cuando se iba a «mejenguiar» en su natal Nicoya.

Al pasar de los años y apoyado por su familia, Mora recibió la oportunidad de unirse a una escuela de fútbol en Nandayure, donde de la mano del técnico Sergio Sirias, que explotó todo el talento del futbolista.


Lea también: José Mora esperó 26 años y un llamado a La Sele para su primer vuelo en avión


Sirias le enseño muchas cosas, que le sirvieron para unirse a la categoría «moscos», donde se inspiraba en el jugador italiano, Gennaro Gattuso, que es su ejemplo a seguir en el balompié.

Mora va con compañeros de lujo.

Esas capacidades lo le sirvieron para enrolarse a las filas de Alajuela Júnior, Carmelita, Jicaral Sercoba y Guanacasteca, estos dos últimos en Liga de Ascenso.

El camino para Mora no ha sido nada fácil, debido que ha tenido que hacer múltiples esfuerzos para consolidarse en primera división lo consiguió en el Apertura 2018, gracias a la confianza del Paté.

Aunque en algunas ocasiones quiso dejar atrás sus anhelos, su familia lo apoyó y le brindó un soporte invaluable, el cuál el jugador agradece de gran forma, dándole grandes alegrías a los suyos.

Su constancia y esfuerzo se vio recompensado en el presente torneo de Clausura 2019, donde gracias a su notables actuaciones con los de Occidente logró su primer llamado a La Sele.

Esa primera convocatoria lo llevó a compartir con jugadores de gran bagaje en la Tricolor, como Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruíz, le dieron su total  al debutante con nuestro país.

Inclusive, Ruíz y Navas hicieron un vídeo en las redes sociales del portero del Real Madrid, para apoyar a Mora en su primer vuelo en avión, debido que sus 26 años nunca había salido de suelo tico.

Ese gesto le sirvió a tranquilizarse en su viaje con La Sele a Guatemala, donde no vio acción en dicho juego, pero sabía que su turno le llegaría ante Jamaica en el Estadio Nacional.

Ante este panorama, sus allegados realizaron un largo trayecto de más de cuatro horas desde suelo nicoyano hasta la capital, con el fin de ver debutar a su mayor orgullo.

El estratega de La Sele, Gustavo Matosas, le cumplió el sueño a los familiares de Mora, debido que en 64 minutos vieron a su jugador preferido entrar a la cancha por Allan Cruz.

Mora brilló en La Sele.

José cumplió con las expectativas, a pesar de que se le notó ansioso en los primeros instantes, después tomó confianza y se le vio bastante participativo en el terreno de juego.

Sin duda alguna, el 26 de marzo del 2019 nunca lo olvidarán los familiares de José Mora, debido que fue el día donde vieron a allegado debutar con la Tricolor y que mejor que con un triunfo de 1-0 sobre Jamaica.