• Usaban chalecos antibalas con insignias policiales 

Redacción-  Mientras fingían ser policías, una banda de asaltantes y cuatreros se dedicaban a realizar robos en viviendas y fincas.

Los miembros de la agrupación fueron detenidos este jueves por agentes del Organismo de Investigación Judicial. En total se arrestó a siete personas.

En Guápiles, Cariari, Jiménez de Pococí y Santo Domingo en Heredia, fue donde las autoridades detuvieron a los miembros en una serie de allanamientos.

Dentro de las viviendas allanadas, la policía judicial logró el decomiso de evidencia importante para el caso. Además se incautaron cuatro camiones ganaderos, una motocicleta, cinco armas de fuego tipo pistola, municiones 9mm, teléfonos celulares y chalecos con insignias policiales.

A los detenidos, que tienen entre 20 y 48 años, se les acusa de cometer los delitos de robo y destace de ganado, así como de asalto a viviendas.


LEA TAMBIÉN: Con cargamento de cocaína oculto, detienen a tico en Guanacaste


Una investigación realizada por los agentes judiciales, que inició en octubre del 2018, fue la que ayudó a vincular a estos sujetos con el desarrollo de esa actividad ilícita.

Más de 200 cabezas de ganado habrían sido robadas por la agrupación, según determino la policía judicial.

Por otra parte, la banda también se relaciona con una tentativa de homicidio, cuando le dispararon desde un vehículo a un hombre.

Como de apellido Carrillo, de 21 años, fue identificada la víctima de este caso, ocurrido el pasado 12 de marzo del presente año, en el sector de Najera de Cariari.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Método de actuar

Según la indagación del OIJ, los sospechosos llegaban a las casas con pasamontañas y chalecos con insignias policiales. A la fuerza, entraban a las casas, donde amarraban a la personas y aprovechaban para robar el ganado.

Hasta los sectores de Sixaola y Upala, los hombres trasladaban al ganado en camiones. Una vez en esos lugares, los animales eran destazados y vendidos.


LEA TAMBIÉN: 

Legisladores dictaminaron proyecto para prohibir la explotación petrolera