• Denunciante es empresario de gas propano

Redacción – La denuncia penal contra la mamá de Keylor Navas, Sandra Gamboa Guzmán y su esposo, Pedro Ángel Acuña López, por aparente delito de estafa, fue trasladada al Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José para ser consultado por un juez. Esto con solicitud de desestimación.

Denuncia

La investigación se inició tras la denuncia presentada por un empresario en la industria de gas propano. En apariencia, el padrastro del portero del Real Madrid lo contactó en el 2017 y le solicitó el préstamo de unos cilindros para un local comercial en Guadalupe y luego se trasladarían al Mall San Pedro.

Posteriormente, le pidió más y lo contactó en varias ocasiones.

“A los pocos minutos llegué y recibí una llamada de Pedro. Me dice que me asocie con él, que su esposa es la mamá de Keylor Navas y que va a hacer una reunión con la mamá de Keylor y con mi persona para que vea que él no es ningún «patas vueltas», que él era conocido en la farándula y que lo que ocupaba era inyectarle dinero al negocio, que necesitaba socios”, escribió el denunciante en el documento.

En apariencia, Acuña le pedía dinero tras unirse como socios y cada vez le pedía más. Meses después, el empresario no vio los resultados prometidos del negocio entre ambos y ahí fue cuando los denunció por estafa. Él intentó contactar a ambos, aparentemente, pero nunca recibió respuestas.

«Firmamos una letra de cambio por un monto de ¢3.500.000, con vencimiento 25 de setiembre 2018, y es donde la señora Sandra Gamboa Guzmán se compromete a devolverme el dinero, pero me pagarían un 5% mensual por invertir los ¢3.500.000, firmé la letra y nos retiramos del lugar”, explicó el denunciante.

El expediente fue remitido al juzgado desde el 10 de enero anterior por desestimación por atipicidad. Esto quiere decir, según explica la Fiscalía, que se denunció un presunto delito de estafa; sin embargo, luego de un extenso análisis de las pruebas, no lograron determinar la existencia de un delito.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José.

AMPrensa.com consultó al Poder Judicial para saber el estado del expediente en el Juzgado Penal, pues no ha trascendido si se acogió la solicitud o no. Al cierre de esta nota, no se obtuvo respuesta.

1 COMENTARIO

  1. Yo lo conozco desde hace 18 años…Este tipo siempre a subsidiado estafando y engalando…Nunca hemos entendido como todas las personas q le conocen terminan igual q este Señor vendedor de propano.
    En mi país existen muchas personas de muy corazón,pero al final terminan ESTAFADOS…
    Pésimo trabajos en vidrio,creo talento..
    Y como aprendió…»si supieran…mintiendo y engañando».

Comments are closed.