Imagen de Animals Australia
  • Ministro afirma que Guatemala no está preparada para vender este producto

Redacción – Las autoridades en Guatemala recordaron a los ciudadanos que comer carne de perro es ilegal. Esto se prohíbe y se penaliza por ley. Así lo destacaron en una conferencia d prensa posterior a la reunión del gabinete.

Ahí, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de ese país, Mario Méndez, recalcó que está prohibida la venta de carne de perro para el consumo humano en el país, tras la alerta de dos casos de comercialización de este producto.

Uno de ellos ocurrió el pasado 13 de marzo cuando un hombre fue detenido en Cobán, en el norte de Guatemala, cuando intentaba vender 35 libras de carne de perro en un mercado, según CNN.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Rescate de perros expone el infernal comercio de esta carne en Asia


Pese a que el ministro Méndez calificó ambos casos como “aislados”, recordó que las personas que vendan carne de perro serán detenidas y deberán pagar una multa de 35 mil quetzales, es decir, ¢2 millones 758 mil en aproximado.

“Si uno sigue las reglas de como preparar los alimentos no debería de ser prejudicial para la salud humana pero en Guatamala no estamos preparados para eso”, indicó el ministro de Salud Pública en Guatemala, Carlos Soto.

Soto agregó que el Ministerio de Alimentación continúa investigando dentro de los mercados y carnicerías en busca de carne canina y aseguró que le prestará más atención a la venta de comida callejera.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

¡Buena noticia! Corea cierra su mayor matadero de perros para consumo humano