Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Redacción- El régimen liderado por Daniel Ortega reprimió una manifestación opositora este sábado en Managua.

Esta es la primera manifestación en los últimos seis meses, puesto que el Gobierno nicaragüense prohibió todo tipo de protestas.

Los organizadores denunciaron la captura de al menos 60 personas, entre ellos la feminista Azahalea Solís y el estudiante Max Jerez, ambos integrantes de la Alianza Cívica que negocia una salida a la crisis con los delegados gubernamentales.

“Ortega no ha cambiado nada su actitud”, dijo Violeta Granera, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco, una de las organizaciones que convocó a la manifestación.
“No es posible que esté hablando de negociación y esté haciendo estas barbaridades. Saca a algunos presos políticos para lavarse la cara, pero al mismo tiempo sigue apresando gente”, dijo la activista.

Junto a ella varias personas intentaban huir de la persecución de los antidisturbios y policías que fueron desplegados por toda la ciudad, algunos de ellos cargando armamento de alto calibre.

Los antidisturbios también agredieron a periodistas que cubrían la protesta. Entre ellos a Luis Sequeira, reportero gráfico de France Presse.
“Estaba grabando la detención de una mujer, se la llevaban arbitrariamente, y llegó la Policía, me vio grabar y me detuvo, me quitó la cámara, me tiró al piso. Yo les dije: “estoy trabajando, dame la cámara” y ellos me respondieron: “pídesela a tu madre”. Los empujé para que no me llevaron preso. Me dejaron en el piso”, expresó Sequeira.

Un grupo de manifestantes se refugió en el centro comercial Metrocentro, en el corazón de la zona comercial de Managua, pero hasta ahí entraron al menos cuatro patrullas con decenas de antidisturbios, que golpearon, detuvieron y amenazaron con sus armas a las personas.