Golfistas recaudarán fondos para compra de equipo médico para el Hospital Nacional de Niños

Este 15 de marzo

Imagen Ilustrativa

Redacción- La pasión por el golf reunirá a varios amantes de este deporte este 15 de marzo, pero más allá de sus ansias de ganar, su deseo de colaborar con la niñez será su principal motivación para participar en la XV edición del Torneo de Golf Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños- Parque Diversiones auspiciado por Aeris Costa Rica, que se realizará en el Club Cariari.

La inscripción tiene un costo de $150 por golfista, con derecho a participar en el juego, rifas previas y durante el evento, así como la asistencia, con un acompañante, a la cena de premiación.

“El Torneo de Golf es una actividad en la cual golfistas y empresas se unen para hacer una diferencia. Junto con la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños-Parque Diversiones, buscan satisfacer necesidades de equipo médico de alta tecnología y urgente necesidad.  

Esta alianza se ha mantenido con éxito durante 15 años, mejorando la salud y calidad de vida de muchos pacientes”, contó el Licenciado, Alejandro Pignataro Madrigal, presidente de la Asociación.

Desde la primera edición y hasta la fecha, la organización del torneo ha logrado recaudar un monto histórico de hasta $1.600.000, utilizado en su totalidad para la compra de equipo médico a este centro de salud.

La edición de este año contará por segundo año consecutivo con el patrocinio de AERIS Costa Rica, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, quienes apoyarán la causa de reunir fondos para la adquisición de un equipo procesador y fuente de luz de endoscopia para el Servicio de Neumología.

Los equipos permitirán realizar endoscopias de última tecnología, en pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, tanto pediátrica y neonatal, como en los servicios de emergencia y sala de operaciones.

“Es difícil no contagiarse del espíritu solidario cuando se trata de mejorar la calidad de vida de quienes serán el futuro de Costa Rica, por eso para AERIS es un honor contribuir nuevamente a la organización.  El esfuerzo durante una década y media ha llevado esperanza a niños con distintas patologías y nosotros queremos ser parte de esas historias llenas de convicción por la vida”, aseguró Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

Por su parte, Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, agregó: “Durante 15 años el Torneo de Golf organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños- Parque Diversiones ha permitido a nuestro centro hospitalario el acceso a un sin número de innovaciones diagnósticas y terapéuticas.

Nosotros esperamos que, en este, su 15 aniversario muchas personas de la comunidad empresarial, muchos amigos de Parque Diversiones y amigos del Hospital Nacional de Niños se sumen a este esfuerzo y nos permitan seguir soñando y concretando sueños para ofrecer a nuestros niños atención en salud de primer mundo”.

Para este 2019 se espera la participación de 136 jugadores, los cuales tendrán la oportunidad de ganar muchos y atractivos premios. Cada integrante del equipo ganador recibirá trofeos y un tiquete aéreo.

Además, entre todos los golfistas presentes en la cena de premiación, se rifará un paquete para dos personas al Tour Championship que se llevará a cabo en Atlanta en agosto próximo.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1611 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com