Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El timonel erizo estará fuera cinco juegos

Redacción – El entrenador colombiano de La Liga, Hernán Torres, recibió una sanción de cinco partidos fuera del banquillo rojinegro, que recibió otra mala noticia en la semana.

Torres, fue sancionado con cinco partidos y 325 mil colones de multa. La amonestación se dio tras revisar el informe arbitral y con el uso del vídeo para comprender adecuadamente lo acontecido.

El Tribunal Disciplinario concluyó por una unanimidad que el entrenador propinó un golpe con su mano izquierda en el brazo derecho del oficial de partido.

Hernán Torres salió expulsado ante UCR. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

El Reglamento Disciplinario, le impuso una sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa de 250 mil colones, tras el bochornoso hecho en el Rosabal Cordero.

Además, se concluyó que el director técnico ingresó al campo de juego en desatención de la orden de expulsión previamente emitido por el árbitro del encuentro con el fin de perder el tiempo.


Lea también: Bismarck Acosta hace historia en el fútbol europeo


También se le señala que afecto el juego limpio, por lo que se le sanciona con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones.

Otras sanciones de la fecha:

El jugador de San Carlos, Marvin Obando al ser expulsado con roja directa por evitar una oportunidad manifiesta de gol, donde se le multa con 75 mil colones y dos partidos.

A los jugadores, Kareem McLean de Limón FC y a José Sosa del Cartaginés se les impuso un partido de suspensión y 75 mil colones por acumular su cinco tarjeta amarilla en el campeonato.

Mientras que a los jugadores Dennis Castillo de Pérez Zeledón y William Quirós del Cartaginés se les impuso la misma sanción de un juego y 75 mil colones, pero por acumular dos tarjetas amarillas.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com

Las sanciones a jugadores finalizan con la impuesta a Ariel Lassiter de Liga Deportiva Alajuelense con dos juegos y 100 mil colones de multa por juego brusco grave al hacer una entrada con fuerza excesiva.

El club de Pérez Zeledón por retrasar el inicio de juego, deberá pagar una amonestación económica de 100 mil. Además, La Liga deberá pagar 200 mil colones por incurrir en conducta incorrecta por tercera vez.