Redacción- Garantizar a los huéspedes un servicio inocuo, higiénico y seguro, es el propósito que persigue el Hotel Dreams Las Mareas, único de la región en certificarse en la categoría Room Check de Cristal International Standars. Un reconocimiento por las altas puntuaciones, seguimiento y compromiso tras periódicas, continuas y rigurosas auditorías, logrado a través de la consistencia y el esfuerzo de todo el equipo del hotel.

Los parámetros principales e indicadores del galardón consisten principalmente en limpieza, confort y desinfección en habitaciones, así evadiendo cualquier tipo de contaminación.

Según William Rojas, Gerente General del Hotel Dreams Las Mareas, este distintivo ha ido acompañado de un programa de capacitaciones con los colaboradores, en cuanto a los altos estándares de calidad.

“Es un proceso específico y metódico, por el cual tienen que pasar las 447 habitaciones del hotel. Es una renovación permanente todos los meses, llevando así el pulso de los estándares de Cristal International Standars. Debemos cumplir con un porcentaje para continuar con la certificación, que otorga mayor seguridad a nuestros visitantes”, dijo Rojas.

Más de 150 colaboradores que representan las áreas de: Calidad, División de Cuartos, Ama de Llaves, Mantenimiento, Lavandería y Seguridad, han demostrado un alto sentido de responsabilidad y disposición, en la consecución de las metas y objetivos alcanzados en el hotel.

En las auditorías mensuales realizadas por Cristal International Standards se comprueba que los procedimientos establecidos se cumplan correctamente, dando como resultado un hotel seguro para todos los clientes que están alojados.

Otras de las certificaciones de Cristal International Standars que ha recibido el Hotel Dreams Las Mareas desde el 2017, se encuentra: Food Check que certifica el cumplimiento con los parámetros de seguridad alimentaria basados en normas internacionales; Pool Check obtenida por el resultado del manejo y control eficiente del agua de las piscinas. Es decir, todas las del hotel están debidamente certificadas.

Además, de Aqua Check por el desempeño en el proceso de prevención y control de Legionella; y Fire Check que avala el establecimiento de políticas y sistemas para prevención, reducción y control de incendios.

“Estos reconocimientos implican un logro y un compromiso importante. Nuestro objetivo es mantenerlos bajo un estricto control para proyectar el Hotel Dreams Las Mareas como uno de los hoteles que garantizamos seguridad absoluta a nuestros huéspedes”, expresó Rojas.

Adicional a esto, ratifican el compromiso de AMResorts con el bienestar de sus huéspedes y colaboradores, además de dar confianza a los tours operadores y agencias de viaje. Cabe destacar que, durante el 2017, AmResorts quedó posicionado en el Ranking Top América 2017.

Cristal International Standards es líder internacional y se ha desarrollado como una herramienta en el manejo de salud e higiene, específicamente para las industrias hoteleras. Recreativas, turísticas, catering y afines de manera que pueda ayudar a estas industrias en el control de los riesgos.

No solo ayuda a los clientes a proteger su marca mediante sistemas y normas para una gestión preventiva, sino que también les permitimos obtener los beneficios económicos que acompañan a las mejoras en la eficacia, la calidad y la productividad. Cristal International Standards tiene más de 1500 clientes en más de 50 países, a cargo de 18 oficinas internacionales.