Smith es clave en su club en Suecia.
  • Smith espera estar en los próximos días

Redacción – El técnico de La Sele, Gustavo Matosas, tiene en el olvido al Mundialista en Rusia 2018 con nuestro país, Ian Smith, debido que no habla con el jugador desde hace varios meses.

El estratega patrio se ha comunicado con varios legionarios. Uno de ellos, fue Bryan Ruíz a quien el timonel Tricolor le pidió trabajos extras con el Santos de Brasil.

Además, Matosas ha tenido contacto con varios legionarios en el fútbol europeo. Ese no es caso de Ian Smith, que milita en el fútbol sueco, pero parece no contar para el técnico charrúa.


Lea también: Ian Smith hace de profesor en el fútbol sueco


El futbolista del IFK Norrköping de Suecia, se prepara arduamente para comenzar la temporada con su club, que dará el banderazo inicial en los próximos días.

A pesar de no haber comenzado la campaña en la primera división del país escandinavo, el veloz lateral derecho nacional ha visto minutos en la Copa sueca y en amistosos de su club.

Smith cuenta con mucha regularidad en su equipo.

Ian es un jugador clave en su club y además, uno de los más esforzados en los juegos. Ese gran nivel, espera que le alcance para estar presente en la convocatoria para los fogueos ante Guatemala y Jamaica.

El jugador estuvo presente en la Copa del Mundo de Rusia con la delegación Tricolor. Inclusive, Ian fue el futbolista más joven de La Sele en tierras rusas con tan solo 20 años.

Smith conversó en exclusiva con AMPrensa.com de Suecia, donde aseguró que no habla con Matosas desde su convocatoria a los fogueos de La Sele, que se realizaron a finales del año anterior.

«Espero ser tomado en cuenta, la verdad es que he estado entrenando fuerte, me he estado preparando bien, en caso de que sea convocado llegar de la mejor manera y por el momento no he tenido ningún contacto con él.

Solamente lo saludé en los últimos fogueos con La Sele el año anterior, Ronald González estaba de interino y llegó Matosas en un par de ocasiones y lo saludé, pero nada más.

Espero estar en la convocatoria, pero si Dios quiere claro. Si se da, yo sé que él hablará en persona conmigo, pero por el momento no me ha llamado ni me ha contactado».

El futbolista de 21 años espera poder estar presente en los duelos de la próxima fecha FIFA y de esa forma, comenzar a ganarse un lugar en el engranaje del timonel.