Proyecto está siendo discutivo en la Asamblea Legislativa. AMPrensa.com.

Redacción– Dejar clara la prohibición de que se realicen huelgas que afecten los servicios esenciales  es la principal petición que expresaron los industriales y empresarios a los diputados,  durante su comparecencia hoy.

Tanto Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, como Gonzalo Delgado, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado, se refirieron al proyecto 21.049.

Los empresarios solicitan que se debe establecer un marco jurídico para que los ciudadanos no se vean afectados en los servicios públicos esenciales en el caso de una huelga.


LEA MÁS: Ministro de Educación: “Todos sufrimos con la huelga”


Además, que se  defina el domicilio físico o virtual de los sindicatos para que puedan ser notificados y aclarar los plazos para la declaratoria de ilegalidad.

En este momento, todavía existen un gran número de solicitudes de declaratoria ilegal de huelgas que no se han resuelto,  denunció Gonzalo Delgado, presidente de la Uccaep.

 “La huelga del año pasado demostró que el país está de manos atadas y eso hay que corregirlo.   La declaración de ilegalidad o legalidad de una huelga debe darse en un plazo corto y de forma razonable”, destacó el presidente de la Cámara de Industrias.