Imagen ilustrativa

Los congresistas aprobaron hoy un texto sustitutivo de Educación Dual, consensuado entre todas las fracciones legislativas y revisaron 54 de las 226 mociones presentadas por el Frente Amplio.

El ritmo de discusión de las mociones ha sido muy rápido y puede ser que no se duren dos meses para que esta iniciativa llegue al Plenario.


LEA MÁS: Educación Dual: La nueva apuesta de Gobierno para generar mayores oportunidades laborales

______________________________________________________________________________________________

El proyecto de educación dual pretende darle a los estudiantes costarricenses la posibilidad de que hagan la práctica profesional en una empresa privada y que reciba un reconocimiento por ello.

“Nos encontramos en un escenario de recesión y desempleo rampante,  por lo que,  el proyecto de educación dual es la mejor alternativa para la juventud que no estudia ni trabaja en el país”, aseguró Wagner Jiménez, diputado del Partido Liberación Nacional.

La educación dual propone una serie de requisitos que las empresas deben cumplir, como por ejemplo, que los programas deben ser aprobados por el Gobierno, disponer del personal competente y no estar moroso con la Caja Costarricense del Seguro Social.