Foto: Cordon Press.
  • Sospechoso habló tras supuesto atentado ocurrido en agosto anterior

Redacción-  Un presunto autor del «fallido atentado» ocurrido en agosto del año pasado contra Nicolás Maduro, admitió a CNN, que el objetivo era asesinarlo, «un riesgo que asumieron».

En agosto del año anterior, Maduro se encontraba dando un discurso cuando ocurrió una explosión de un «octacoptero» que sobrevolaba a cierta distancia de la tarima en la que este se encontraba.

El hombre, quien no quiso revelar su identidad, dijo que, en conjunto con otros posibles autores, compraron drones online y que la «operación» fraguó en Colombia. El presunto atacante explicó, además, que en este participaron militares venezolanos disidentes.

Los drones habrían sido comprados por internet en Estados Unidos y llevados a una finca en Colombia, donde los sospechosos entrenaron su manejo. Asimismo, el presunto autor explicó que desmontaron los drones para introducirlos en Venezuela sin ser detectados.

Además dijo que luego del intento de atentado, los sospechosos mantuvieron reuniones con funcionarios estadounidenses que «querían obtener datos».

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo luego del «atentado» que todo se trataba de un montaje del gobierno de Maduro. De igual manera, el líder opositor venezolano Juan Guaidó, confirmó tal posibilidad: «Creo que fue algo interno, armado por el Gobierno. Termina haciéndole (a Maduro) lucir como víctima».

Por su parte,  el gobierno venezolano culpó a los EE.UU. y Colombia del presunto ataque.

CON INFORMACIÓN DE EFE

 


Cancillería sufrió intento de ataque cibernético a su sitio web