Foto: Prensa La Liga

 

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense recibió una sanción ridícula por los bochornosos actos de sus aficionados, después del partido contra Cartaginés en el Morera Soto el sábado anterior.

Los manudos no recibieron castigo alguno de su cancha y más bien deberán cancelar un monto económico determinado por el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

La Liga tendrán que pagar un total de 475 mil colones de multa, que se dividen en los siguientes puntos.

  • Deberá pagar 150 mil colones por ser reincidente en permitir el lanzamiento de objetos, en esta ocasión lanzaron un estañón de plástico y cajas de pizza.
  • 150 mil colones por la invasión de los aficionados y un apercibimiento de que en caso de reincidencia se le vetará su estadio por un partido.
  •  175 mil colones por ser reincidente en retardar el inicio del juego, ya sea en la etapa inicial o en la complementaria.

Otras sanción del juego entre brumosos y erizos, fue la del mexicano de Cartaginés Juan Delgadillo, que deberá purgar cuatro partidos de suspensión y una multa de 250 mil colones por insultar al árbitro.

Cartaginés fue multado con 75 mil colones por retardar el juego, ya sea en la etapa inicial o en la complementaria. Además, deberá pagar 200 mil colones por incurrir en conducta incorrecta por cuarta ocasión.


Lea también: ¡Fuertes sanciones! Conozca los castigos tras el pleito entre Saprissa vs Herediano


Los jugadores Jeykel Venegas del Pérez Zeledón, Denilson Mason Guitérrez de AD Santos y Sebatián González de Guadalupe FC fueron sancionados con un partido y una multa de 75 mil

Guadalupe FC incurrió en conducta incorrecta de equipo, ya que cinco personas recibieron medidas disciplinarias por parte arbitral (amonestaciones y/o expulsiones), por lo que deberán pagar 200 mil colones.