Foto: Prensa Herediano
  • El amor de Soto Molina por Herediano es muy grande

Redacción – El entrenador del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, alcanzó los 100 partidos al mando del equipo de sus amores, el cuál defiende con alma, vida y corazón.

Soto se ha caracterizado en su paso por el cuadro rojiamarillo por su polémico estilo, que lo hace ser querido por muchos y hasta odiado por otros.

A pesar de las críticas, Jafet no se ha dejado vencer, lo deja todo para ver a la institución que defendió como jugador y ahora como entrenador en lo más alto del fútbol nacional e internacional.

Desde rechazar jugosas del fútbol mexicano -donde es muy respetado-, hasta desestimar la opción de sumarse a la Fedefútbol, son parte de las cosas que ha sacrificado por su pasión por Heredia.


Lea también: Jafet Soto: «Herediano merece respeto porque es un equipo grande»


Desde su llegada al Herediano se vieron sus ganas de trabajar arduamente para devolverle la mística al club de su vida, que inclusive lo lleva tatuado, lo que demuestra parte de su amor por el team.

La escuadra 27 veces campeón nacional suma 16 finales disputadas y seis títulos en los últimos años, donde han dominado a placer a sus archirrivales, Alajuelense y Saprissa.

Todo se debe gracias a la excelente gestión de Soto Molina con su junta directiva, que hacen todos los esfuerzos posibles para mantener la estabilidad deportiva y financiera del cuadro florense.

Jafet hace de todo por su team, desde ponerse las botas para limpiar el Rosabal hasta negociar contratos con jugadores y firmar acuerdos publicitarios, son parte del día a día de este personaje.

Soto defiende con todo al Herediano. (Foto: Adrián Meza – AMPrensa.com)

En 100 partidos al mando de su Herediano se la ha visto a Soto defender a su club a muerte, no le importa si debe discutir con un árbitro para pedir justicia o pedirle más apoyo a la afición en rueda de prensa.

Desde gerente general hasta entrenador, Jafet siempre se ha destacado por su trabajo de punto fino. Hace unos meses su ardua labor llevó al team a conseguir su primer cetro internacional en 97 años de historia.

Molina sacó su astucia en la final de Liga Concacaf contra el Motagua de Honduras y le dio a los aficionados florenses la alegría de ver a su institución llenándose de gloria a nivel internacional por primera ocasión.

También es el responsable del histórico campeonato de los rojiamarillos en La Cueva, que festejaron en diciembre pasado y dejaron en silencio a todos morados a lo largo del país.

Jafet Soto celebró por todo lo alto su primer cetro internacional.

Por ello, los últimos meses se han vestido con los colores del actual campeón nacional, que consiguió un doblete histórico, que caló muy hondo en manudos y morados.

Actualmente, el estratega rojiamarillo se destaca como el mejor entrenador del fútbol tico. Soto ocupa la posición 595 del planeta y se coloca por encima de grandes técnicos del país.


Lea también: ¿Cuándo se va Jafet Soto del Herediano? Esta es su respuesta


El sitio web Football World Rankings, destaca al entrenador y gerente del Herediano, que elabora la lista basado en un sistema de resultados y títulos, con respecto a clasificaciones por cada país.

La Liga Concacaf conseguida por el team florense al mando de Soto, le habría dado los puntos suficientes para estar a la cabeza de entrenadores ticos.