José Adrián Bonilla: “Debemos ponernos retos para ser mejores personas cada día”

Redacción- El esfuerzo que representa para los ciclistas profesionales realizar una competencia siempre ha sido admirado. Los obstáculos en el camino, los fallos en la bicicleta, el desgaste físico y mental, nunca han sido factores que detengan al atleta, José Adrián Bonilla.

“Debemos ponernos retos para ser mejores personas cada día y lograr cumplir las metas”, manifestó José Adrián Bonilla.

Jose Adrián Bonilla es dos veces ganador de la Vuelta a Costa Rica (2003 y 2011), vencedor de la Ruta  de los Conquistadores (2001) y representante nacional en las Olimpiadas de Sidney 2000 y Atenas 2004.

Es por esta razón que Aeropost.com, empresa líder a nivel regional en compras por internet, decidió organizar una
competencia con tres de los principales exponentes de este deporte a nivel nacional, con el fin de demostrar que, si bien es cierto, el equipo es importante, un atleta bien entrenado es el que hace la diferencia: La bici está en las piernas.

“José Adrián Bonilla, Josep Betalú y Rom Akerson, compitieron un recorrido de alta dificultad en bicicletas estilo “bananas”, pesadas, sin cambios, sin suspensión y con freno de pedal, en fin, una bicicleta típica de panadero no diseñada para este tipo de recorridos que aumentó la exigencia del reto.”, explicó Román Urbina, vocero de Aeropost.com, creador y director de La Ruta de los Conquistadores y miembro del salón mundial de la fama del Mountain Bike.

La competencia se llevó a cabo el martes 26 de febrero en Hacienda El Rodeo en Ciudad Colón. El recorrido constó de ascensos y descensos con un alto grado técnico de dificultad, en donde Rom Akerson resultó el ganador, luego de ser el primero en cruzar la meta en un tiempo aproximado de diez minutos. En segundo y tercer lugar, se ubicaron Josep Betalú y José Adrián Bonilla, respectivamente.

Josep Betalú, Rom Akerson y José Adrián Bonilla,

“Este tipo de eventos que nos sacan de la zona de confort representan todo un reto. Normalmente cuando uno es atleta élite se acostumbra a buscar puntos de mejora en muchos detalles, incluso en aspectos mínimos como milímetros en la altura del asiento o gramos en el peso de la bicicleta.

Lograr salir de ese estado de concentración nos hace ver que por veces nos olvidamos de la parte más importante: los que vamos pedaleando, corriendo, dando impulso y hasta el motor de este deporte somos nosotros mismos. Fue una experiencia increíble que además se puede aplicar en la vida cotidiana: confiar más en sí mismos” , mencionó José Adrián Bonilla, competidor de La bici está en las piernas.

Bonilla manifestó que es un reto diferente que lo saca de sus rutina, también comentó que es apasionado por buscar cosas nuevas por hacer.

“En ocasiones es complicado por falta de apoyo de algunas instituciones, pero se debe luchar por lo que se quiere”, expresó.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1931 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com