Imagen ilustrativa
  • La mujer fue arrestada cuando se ocultaba en uno de los carros sustraídos

Redacción- Dos meses detenida: Así pasará la joven de 16 años que arrestó la policía por estar involucrada en el robo de 16 carros de un depósito aduanero.

La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil fue la que consiguió que se ordenara la medida en contra de la menor, la cual fue acogida por el Juzgado Penal Juvenil de Heredia.

El caso, que se dio en horas de la madrugada del viernes anterior, se dio en el sector de Lagunilla, en el cantón de Ulloa, en Heredia.

A la joven se le relaciona con un grupo criminal que robó 16 vehículos de un depósito fiscal, aparentemente, de esta banda restan por detener ocho personas aún sin identificar.


LEA TAMBIÉN: OIJ recupera 11 carros que fueron robados de Depósito Fiscal


Según el Ministerio Público, se cree que la menor llegó al lugar junto a otras personas para robar los vehículos marca KIA que se encontraban nuevos en el almacén fiscal.

Debido a que los carros estaban abiertos y con las llaves puestas, lo único que habrían tenido que hacer los sospechosos fue cortar los candados de acceso para entrar y salir.

Cuando las autoridades llegaron al lugar consiguieron la detención de la joven, ya que se encontraba escondida en uno de los vehículos que habían sido sustraídos.

Un carro más de los robados fue encontrado en las cercanías del colegio Castella, en Heredia. Estaba chocado contra una parada de autobuses, su conductor huyó.

El sábado por la madrugada, el Organismo de Investigación Judicial ubicó 11 de los 16 carros robados en una propiedad ubicada en Alajuela.

Una ardua labor investigativa y la recepción de información confidencial sobre el caso, permitió a la policía judicial dar con los carros; sin embargo, no con los sospechosos del robo.


LEA TAMBIÉN:

Michael Soto solicita sanciones más fuertes ante bloqueos