Redacción- Un joven de 20 años de edad asesinó a otro hombre 24 años de edad, de apellido Oconitrillo porque lo perseguía. El hecho sucedió en el sector de Rincón de Cacao en Alajuela.

El joven está detenido como sospechoso de homicidio.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron pasadas las 9:00 p.m., de ayer cuando el sospechoso viajaba en un automóvil por la mencionada localidad, momento en que en apariencia se percató de que era seguido por otro vehículo, por lo que decidió dar aviso a la policía y luego meterse a la cochera de una casa.

Aparentemente, el hoy occiso viajaba en el carro que seguía al vehículo del ahora detenido, por lo que en apariencia Oconitrillo al ver que el otro sujeto se metió a una propiedad, se bajó del carro, ingresó a esa propiedad y al parecer le propinó varios golpes al sospechoso e intentó sacarlo del carro, en el altercado este último supuestamente sacó un arma de fuego y le disparó impactándolo en el tórax.

Oconitrillo falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

Minutos después oficiales de la Policía Administrativa llegaron al lugar, y ahí detuvieron al sospechoso, quien fue puesto a las órdenes de los agentes judiciales, quienes atendieron la escena, levantaron el cuerpo y decomisaron el arma que estaba dentro del carro del sospechoso.

Finalmente el detenido fue puesto con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. El caso continúan en investigación para determinar el móvil y esclarecer lo sucedido.