Foto: Jonathan Bonilla - AMPrensa.com.
  • El efecto Navas tiene como locos a los chapines

Redacción – La visita del portero del Real Madrid, Keylor Navas, a suelo guatemalteco tiene como locos a los amantes al fútbol en este país centroamericano, cuentan las horas para el arribo de la Tricolor.

En suelo chapín viven este enfrentamiento amistoso ante Costa Rica como si fuera uno de Eliminatoria rumbo a una Copa del Mundo, debido que desde hace varios años no cuentan con la visita de una selección top.

Desde el 2013, que llegó la selección de Argentina con Lionel Messi y compañía, en suelo guatemalteco no se dan el lujo de contar la visita de representativos nacionales con grandes figuras.

Matosas dirige los entrenamientos de La Sele. (Foto: Jonathan Bonilla).

Hombres de la talla de Pipo González, Joel Campbell, Bryan Ruíz y sobretodo por Keylor Navas, son parte de los seleccionados que tiene como locos a los guatemaltecos.

La llegada del portero del Real Madrid es la que genera más expectativa en Guatemala y por ello, esperan un a La Sele con un gran cinturón de seguridad desde su llegada al Aeropuerto La Aurora.


Lea también: Jafet Soto: «Herediano merece respeto porque es un equipo grande»


AMPrensa.com conversó con el Periodista guatemalteco del Canal Antigua Sports, Lucho Solares, que afirmó lo siguiente sobre el ambiente en tierras chapinas.

«La llegada de Costa Rica ha generado mucha expectativa, se vive con ambiente mundialista acá en Guatemala, debido que desde el 2013 que vino la selección de Argentina con Messi y compañía.

Ahora que nos visitará la selección tica vivimos este partido al máximo, debido que es a lo máximo que podemos aspirar por ahora, por que quedamos fuera de la Copa de Oro.

Quedan pocas entradas disponibles para el partido, el efecto de Keylor Navas tiene a nuestros aficionados como locos y eso solamente lo generó Lionel Messi en el 2013.

Es por ello, que el arribo del portero de Real Madrid ha hecho que las entradas se vendan como pan caliente y que el duelo del viernes se juegue a estadio lleno».

Foto: Jonathan Bonilla – AMPrensa.com.

Pero todo no queda ahí, debido que Policía de Guatemala prepara un fuerte despliegue de seguridad, con el afán de resguardar por el bienestar del equipo de los ticos.

«Cuando llegue al Aeropuerto La Aurora se iniciará un  gran despliegue policial. Inclusive los ticos saldrán por otra puerta, para que no tengan contacto con los aficionados.

En parte se hace por lo que significa Keylor Navas, que es un jugador de gran cartel y será tratado igual que Lionel Messi, cuando llegue a suelo guatemalteco.

Motorizados de la policía nacional y algunas patrullas, se irán en caravana desde el aeropuerto hasta el lujoso hotel, que se hospedará Costa Rica que es de los mejores en Ciudad de Guatemala».

La Sele se medirá al combinado chapín este próximo viernes 22 de marzo a las 7:00 de la noche en el Estadio Doroteo Guamuch, que lucirá sus mejores galas para este juego.

Los chapines ven el duelo ante Costa Rica como un clásico y por ello, se espera que los jugadores del combinado guatemalteco salgan con la motivación al tope.